Son muchos los beneficios que el colágeno hidrolizado aporta a nuestra salud, es por eso que en los últimos días se ha vuelto tan popular y muchas personas han optado por incluirlo como suplemento alimenticio dentro de su dieta diaria. Aquí te daremos más detalles sobre todas sus cualidades y por qué es una gran opción como un tratamiento coadyuvante.
Primero es importante entender que el colágeno es una proteína de gran abundancia dentro de nuestro cuerpo y forma parte del tejido conjuntivo en los tejidos y órganos, principalmente en la piel y los huesos. Cuando necesitas incrementar la ingesta de colágeno puedes hacerlo a través de ciertos alimentos o tomando un suplemento hidrolizado, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto para facilitar su absorción.
Beneficios del colágeno hidrolizado.
Te platicamos sobre los beneficios de incluir colágeno hidrolizado y considerarlo como un suplemento alimenticio constante dentro de tu alimentación.
- Aumenta la elasticidad e hidratación de la piel. Este suplemento alimenticio tiene la capacidad de estimular al cuerpo para producir colágeno por sí mismo, ya que a medida de que envejecemos, la producción disminuye dando lugar a arrugas y resequedad en la piel.
- Ayuda a fortalecer el cartílago y aliviar el dolor de las articulaciones. La falta de colágeno puede desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.
- Previene la pérdida ósea. Uno de los principales componentes de nuestros huesos es el colágeno, tiene como propósito darles estructura y que se mantengan fuertes. Es por eso que al disminuir el colágeno, la masa ósea se puede ver afectada y que exista la posibilidad de enfermedades como la osteoporosis.